Las estaciones españolas registraron 4,9 millones de esquiadores la pasada campaña, cerca de un 20% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí españolas registraron unos 4,9 millones de esquiadores durante la campaña 2012-2013, lo que supone un incremento cercano al 20% con respecto a la campaña anterior, que fue la peor de la última década.
Según informó este jueves la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), el objetivo para la próxima campaña es alcanzar los 5 millones de esquiadores, con lo que se mantendría la cifra de la pasada temporada.
En la campaña anterior, la facturación en remontes superó los 100 millones de euros, cerca de un 10% más que en el ejercicio anterior, cuando se quedó en 92 millones. El precio medio del ‘forfait’ por visitante fue de 20,68 euros. Por ello, Atudem destaca “el esfuerzo del sector en ajustar los precios”.
Para la próxima campaña, las inversiones de las estaciones españolas alcanzan los 14 millones de euros. Entre los objetivos del sector está captar a los entre 1,5 y 1,8 millones de españoles que salen a esquiar fuera del país, sobre todo a Andorra y Francia.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
JBM/caa