La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad informa al Príncipe de sus actividades
- Don Felipe recibió hoy en audiencia a representantes de Acime
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias recibió este jueves en audiencia en el Palacio de El Pardo a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), en el marco del veinticinco aniversario de la asociación.
La audiencia contó con la presencia del presidente de Acime, Andrés Medina, que estuvo acompañado por 19 miembros del Consejo Nacional, así como de militares y guardias civiles con discapacidad sobrevenida durante su permanencia en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
Acime trasladó al Príncipe su agradecimiento por el reconocimiento y apoyo de todos los miembros de la Familia Real hacia las personas con discapacidad. En este sentido, exaltó las “altas cualidades y capacidades” de estas personas, quienes “muestran orgullosas sus heridas, sus lesiones y sus discapacidades adquiridas al servicio de España”, y a quienes les hubiese gustado seguir siendo útiles, no sólo vinculados, sino integrados en las Fuerzas Armadas o en la Guardia Civil, lo que supone “una muestra más de estímulo y de ejemplo para la sociedad”.
Asimismo, destacaron los avances que se han producido en materia de discapacidad en el ámbito militar después de que Acime se incorporara al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de que éste se reforzara con la singularidad de la discapacidad en el ámbito militar; al mismo tiempo que llamaron la atención sobre la necesidad de seguir trabajando por el bienestar, la visibilidad y por una reparación integral hacia estas personas.
También demandaron el especial apoyo, no sólo con carácter inmediato, sino prolongado en el tiempo, con el correspondiente seguimiento personalizado hacia los militares y guardias civiles con discapacidad; e informaron sobre la puesta en marcha por parte de Acime de un Centro de Recursos Integrales para ayudar a esas personas y estar siempre cerca de ellas y de sus familias, a pesar de las dificultades económicas.
Por último, Acime pidió al Príncipe de Asturias que, tanto ahora como cuando en un futuro asuma el mando supremo de las Fuerzas Armadas, continúe manteniendo una especial sensibilidad hacia las personas que tienen alguna discapacidad adquirida mientras prestaban "servicio a España, ya que lo único que demandan es reconocimiento y que no se les olvide".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2013
RBA/gja