Exteriores permite a dos menores subsaharianos reunirse con su madre en España

- A propuesta de la Defensora del Pueblo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha permitido a dos menores subsaharianos reunirse con su madre en España, donde llegó hace tres años y obtuvo la residencia por colaboración con la fuerzas policiales.

El recorrido migratorio de esta familia comenzó en 2010, en un país subsahariano. Tras atravesar diferentes países la familia se separó en Libia. La madre, presunta víctima de trata, llegó a España en un primer viaje, y tras ella debían haber llegado sus cinco hijos y su marido pero ese viaje nunca se produjo.

Gracias al servicio internacional de búsqueda de Cruz Roja se logró localizar a dos de sus hijos. Tras someterles a las pruebas de ADN y comprobar el vínculo familiar se iniciaron los trámites para intentar reunir a madre e hijos.

La Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha aceptado una sugerencia del Defensor del Pueblo y dotó de visados a los dos menores, que ya se encuentran en España con su madre.

El caso ha sido resuelto gracias a la colaboración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cruz Roja y una organización no gubernamental que trabaja en Marruecos, según una nota difundida por la oficina que dirige Soledad Becerril.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
JRN