UPTA aplaude la rebaja de cotizaciones del comercio ambulante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró hoy la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social y el nuevo sistema de autorizaciones en el sector del comercio ambulante que entrará en vigor el próximo año.
En nota de prensa, la organización de autónomos señala que en el último encuentro nacional del sector celebrado en Sevilla los emprendedores valoraron positivamente estas modificaciones.
Por un lado, destacan que los presupuestos para el ejercicio próximo establecen que los autónomos que no cuenten con más de tres puestos de comercio ambulente podrán acogerse a una base reducida de cotización del 55% de la mínima.
Además, afirman que la nueva Ley de Comercio Interior, que se encuentra actualmente en trámite en el Senado, "mejora las condiciones temporales en la concesión de autorizaciones y facilita la transmisibilidad de las mismas".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
MFM/caa