Montoro dice que el cambio de tendencia de la economía es “contundente” y que está “a las puertas” de crear empleo

- Asegura que el IPC va a cerrar el año por debajo del 0,5%

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la inflexión de la economía española “está muy clara”, y destacó que los últimos datos de paro y afiliación “vuelven a mostrar que el cambio de tendencia es rotundo y contundente”.

En unas jornadas organizadas por la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI), el ministro explicó que en España se dejan de destruir puestos de trabajo y que “estamos a las puertas de la creación de empleo” en términos de afiliación.

En este sentido, el ministro aseguró se registrarán tasas de afiliación a la Seguridad Social positivas interanuales “muy pronto”, a principios del año que viene, y que eso “va a certificar el final de la crisis económica en España”.

El titular de Hacienda aseguró que “merece la pena invertir” en España y hacerlo en empresas españolas, de las que destacó el esfuerzo que hacen para reducir su deuda. A este desapalancamiento, indicó, han contribuido las medidas tributarias adoptadas, algunas “duras” pero también “estimulantes”.

El ministro se refirió también a la evolución de la inflación, para asegurar que el IPC va a cerrar el año por debajo del 0,5%. Se trata, subrayó, de una “situación inédita”.

Ello va a mejorar la competitividad de la economía española y promueve la recuperación de la capacidad adquisitiva de los españoles sin que suba su nivel nominal de riqueza. Además, servirá para “acelerar la salida de la crisis”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
BPP/mml