Federación de Sindicatos de Periodistas: "El cierre de Canal Nou es un disparate, los valencianos tienen que salir a la calle"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, aseguró hoy que la decisión del Gobierno valenciano de cerrar la radiotelevisión autonómica tras la declaración de nulidad del ERE es "un disparate" y "un incumplimiento inaceptable" de una sentencia, por lo que "los valencianos tienen que salir a la calle para defender un medio que es suyo".
Yanel declaró a Servimedia que el Ejecutivo de Alberto Fabra "tiene que dar marcha atrás" y cumplir la sentencia que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Valencia "readmitiendo a los trabajadores que llevan meses en la calle". "Si después quiere plantear un nuevo ERE o nuevos despidos, que lo haga, pero bien".
Para la FeSP, "no se puede responder a una sentencia judicial incumpliéndola, porque si te condenan a readmitir y lo que haces es cerrar el medio, estás incumpliendo esa sentencia".
Para Yanel, "lo lamentable de la decisión de Fabra es que, una vez más, son los trabajadores los que pagan una nefasta gestión movida por intereses políticos".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
JRN