Economía descarta retroactividad en la reforma del régimen de incompatibilidad del Banco de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Competitividad descartó hoy que la reforma del régimen de incompatibilidades del Banco de España anunciada este martes tenga carácter retroactivo.
Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos explicaron que esta decisión no se hace en función de casos concretos, en relación a la reciente propuesta de la patronal bancaria AEB de nombrar como nuevo presidente de la organización al ex responsable de Regulación del Banco de España, José María Roldán.
"Se trata de una modificación a futuro y sin efectos retroactivos", apuntaron las citadas fuentes.
En declaraciones a la prensa en el Senado, Luis de Guindos explicó que lo que el Gobierno hace es establecer el régimen de de incompatiblidades y "modificar el régimen de incompatiblidades del Banco de España y lo va a ajustar a lo que es el régimen de incompatiblidades de la Administración General del Estado".
Según el ministro, existía un "desequilibrio desde el punto de vista del tratamiento de las incompatiblidades de los directores generales de la Administración General del Estado en relación con los del Banco de España” y, por eso, “los va a unificar y los va a homogencizar”.
Por ello, el ministro de Economía y Competitividad puntualizó que el Gobierno “no entra en la valoración” de los nombramientos que llevan a cabo entidades privadas como la AEB.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
GFM/VBR/gfm