El presidente de Freixenet asegura que un boicot al cava catalán haría “daño moral”, pero no “material”
- José Luis Bonet cree que “hay que plantearse poco” la posibilidad de independencia de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, aseguró hoy en el Foro España Internacional que un supuesto boicot al cava catalán en España haría “un gran daño moral, pero no un gran daño material”, ya que sólo un 20% de la producción se consume en el país.
Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum y en la que fue presentado por el ministro Miguel Arias Cañete, Bonet dijo que no entiende las amenazas de boicot, tampoco las que se han lanzado desde algunos sectores de Cataluña por haber asegurado que a su juicio Cataluña es una parte fundamental de España.
En su intervención, admitió que “efectivamente, ha habido boicot en el conjunto de España” durante los últimos años contra el cava catalán, aunque indicó que no conoce su importancia y que le da más importancia a la caída general del consumo.
SOBERANISMO
Bonet admitió que, en caso de una supuesta independencia de Cataluña de España, se “adaptaría” a la nueva situación, aunque aún no sabe cómo. Sin embargo, aseguró que “hay que plantearse poco esa posibilidad”, en referencia a la independencia.
“Es verdad que hay muchos catalanes que solo quieren ser catalanes, que hay tensiones, pero cada vez se puede decir con más seguridad que hay muchos catalanes que también quieren ser españoles, y la consulta nos dirá cuáles son los porcentajes”, afirmó el empresario.
José Luis Bonet dijo sentirse “alegre” al conocer “la nueva orientación" que el presidente catalán, Artur Mas, ha dado a su Gobierno, ya que “la prioridad es salir de la crisis”, y consideró “sensatas” las voces que desde el Ejecutivo autonómico piden una consulta legal.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
BRC/caa