Pensiones. El Gobierno está "absolutamente abierto" a propuestas de la oposición que mejoren la reforma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Brugos, afirmó este martes que el Gobierno está "absolutamente abierto" a analizar propuestas de los grupos parlamentarios de la oposición que sirvan para mejorar el proyecto de ley que regula el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización de las pensiones, que en la actualidad se tramita en el Congreso de los Diputados.
En rueda de prensa, Burgos indicó que el rechazo de la mayoría de la oposición al proyecto del Gobierno, que quedó patente en el debate de totalidad de la norma la semana pasada, es reflejo de un conjunto de “argumentos muy dispares”.
En este sentido, subrayó que “algunos” grupos “no cierran la puerta a posibles avances en la negociación en el tramite que se abre ahora” de enmiendas parciales.
“En esa disposición estamos”, dijo Burgos, quien afirmó que el Gobierno está abierto a hablar y valorar “alternativas” al proyecto de ley que sirvan para mejorar el mismo.
Durante el plazo de enmiendas parciales “sabremos qué actitud tienen los diferentes grupos, si es de rechazo total o de aportaciones” para que pueda mejorar la norma, algo a lo que “estamos absolutamente abiertos”.
El secretario de Estado de Seguridad Social indicó que en el Ejecutivo “aspiramos a concertar el respaldo de más fuerzas políticas” a la reforma y “vamos a trabajar para que eso sea así”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2013
BPP/gfm