Nace 'saludadiario.es', un periódico para responder a "las preocupaciones cotidianas de ciudadanos y profesionales"
- Pretende ser un producto "cercano, social y de servicio, basado en las personas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los usuarios de Internet cuentan desde este mes de noviembre con un producto informativo nuevo. Se llama 'saludadiario.es' y nace para responder a "las preocupaciones cotidianas de ciudadanos y profesionales" sanitarios, porque sus impulsoras creen "en un periodismo cercano, social y de servicio, basado en las personas".
"'Saludadiario.es' es la forma que hemos encontrado de canalizar nuestra pasión por la información sociosanitaria y, sobre todo, un proyecto que busca informar de forma rigurosa, pero atractiva, de todo lo relacionado con uno de los bienes más preciados que tenemos, la salud, desde todas sus perspectivas: la física, la psicológica, la emocional y, por supuesto, la social", cuenta a Servimedia Olga Prieto, una de sus creadoras.
Con esta filosofía como guía de trabajo, Olga y Eva Cañas, la otra creadora del producto, han puesto en la Red un periódico que entre sus apartados cuenta con uno sobre accesibilidad, porque, dicen convencidas, "una ciudad con barreras físicas no puede dar calidad de vida a las personas con movilidad reducida".
'La accesibilidad, a examen', que es como se llama este apartado invita así a los lectores a mostrar las barreras que tiene la ciudad para las personas con movilidad reducida, con el ánimo de que "sirva de denuncia y de altavoz para pedir una mejora".
Movidas por la calidad más que por la cantidad y el ritmo, Olga y Eva se proponen "actualizar los contenidos de manera constante", pero no renovarlos todos a diario para evitar que se pierdan artículos y reportajes "de clara vigencia e interés por culpa de la urgencia informativa del día a día".
Estos contenidos, enmarcados de momento en el ámbito geográfico de Salamanca, aspiran a ser "atractivos para lectores interesados en la salud, estén donde estén". Y es que, sostiene Olga, "al fin y al cabo no es relevante el lugar desde el que se cuentan las cosas si se trata de conocer un prometedor proyecto de investigación o de saber cómo actuar ante determinada patología infantil".
Desde esta perspectiva, Eva y Olga, apasionadas de la información sociosanitaria, sueñan con que 'saludadiario.es' sea algún día "una plataforma de referencia en el campo de la Sanidad y los Servicios Sociales".
De referencia, explican, "en cuanto a la posibilidad de dar respuesta a las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos y los profesionales a partir de una información independiente y plural".
Por el momento, el periódico se queda en Salamanca y cuenta con apartados sobre Centros de Salud, Hospital, Investigación, Pacientes de Cerca, Servicios Sociales y Profesionales para dar voz a enfermos, médicos y a la ciudadanía en general.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2013
IGA/pai