País Vasco. Sacerdotes próximos a Munilla se ofrecen para parroquias de Guipúzcoa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacerdotes vascos que conocieron a José Ignacio Munilla cuando era sacerdote de Zumárraga (Guipúzcoa) se han ofrecido al ahora obispo de San Sebastián para hacerse cargo de alguna parroquia en la provincia guipuzcoana.
Fuentes próximas a colectivos vinculados al clero vasco y navarro explicaron a Servimedia que unos seis sacerdotes que se han ofrecido a Munilla conocieron al obispo cuando estaba destinado en Zumárraga.
Se trata de jóvenes que conocieron entonces al ahora obispo y que luego se hicieron sacerdotes. Las fuentes consultadas explicaron que, al menos, seis de estos curas están destinados en la actualidad en el norte de Navarra.
Estos sacerdotes guipuzcoanos fueron destinados a la comunidad foral debido a su conocimiento del euskera y a que Navarra y Guipúzcoa forman parte de la misma provincia eclesiástica dentro de la Iglesia católica.
El ofrecimiento de estos curas a Munilla se produce después de que este martes el 77 por ciento de los párrocos guipuzcoanos difundieran un documento en el que criticaban el nombramiento del nuevo obispo donostiarra, al que consideran ajeno a la línea que hasta ahora se ha seguido en esta diócesis.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
NBC/gfm