Repsol reorganiza su dirección de Comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Corporativa de Comunicación de Repsol ha reformado su estructura, que contará con tres nuevas grandes áreas gestoras de contenidos: de Relaciones Informativas, de Estrategia de Comunicación y Reputación y de Publicidad, Marketing y Patrocino.

Según informó hoy el grupo, Begoña Elices se mantendrá al frente de la Dirección Corporativa de Comunicación, que integra también la Dirección del Gabinete de Presidencia de la compañía.

La Dirección de Relaciones Informativas será la encargada de gestionar la relación del grupo con los medios de comunicación y actuar de portavoz de la compañía. Su máximo responsable es Juan Navarro, quien se incorpora a Repsol. Junto a él, María Ritter estará al frente del equipo de medios nacionales; Kristian Rix será el responsable de la relación con los medios internacionales, mercados y negocios, y Marcos Fraga gestionará las relaciones de la empresa con la prensa regional y deportiva y las publicaciones del grupo.

Se crea además la nueva Dirección de Estrategia de Comunicación y Reputación, a cuyo frente está Manuel Hermógenes, con el cometido de gestionar la reputación corporativa de Repsol y reforzar el valor de los intangibles del grupo, así como establecer las líneas directoras de la estrategia de comunicación de la compañía en los países donde se despliega su presencia.

En esta área, que también será la responsable del entorno digital de la compañía y de sus relaciones con el universo de las redes sociales, se incorpora Pilar Marqués como responsable de Reputación, Comunicación Digital y Guía Repsol. Junto a ella, Natalia Villoria (Reputación) y Carlos Fernández Allen (Comunicación Digital) completan el equipo. Además, en esta dirección se integra el área de Coordinación de Países y Complejos, cuyo responsable es Carlos Venegas, y que es la encargada de definir la estrategia de comunicación en los países donde opera Repsol y en los complejos industriales de la compañía.

La nueva Dirección de Publicidad, Marketing y Patrocino de Repsol corre a cargo de Teresa de Isturiz. Desde esta dirección se definirán y ejecutarán las líneas estratégicas de la publicidad, el marketing y el patrocinio deportivo del grupo, se gestionarán los acuerdos institucionales con los grandes grupos de comunicación y se supervisarán los contenidos publicitarios y de marketing de los distintos negocios del grupo. En ella se integran las áreas de Publicidad, a cuyo frente se encuentra Ana Camps, Marketing y Patrocinio Deportivo, liderado por Arturo Sus, y Medios, gestionada por Isabel Pinillo.

Además de estas tres nuevas direcciones, desde la Dirección Adjunta a la Dirección Corporativa, a cuyo frente se encuentra Tomás García Recio, se gestionarán las áreas de identidad corporativa de la compañía, a cargo de María Alvarez del Manzano, Investigación, a cargo de Juan Soto y Control Económico, gestionada por Asunción Sánchez Latapia.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
CCB/gfm