Cambio climático. Espinosa reconoce que las negociaciones están “en un punto delicado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy en Copenhague que el Ejecutivo español “sigue apostando por un acuerdo” climático en la Cumbre del Clima de la ONU, pero reconoció que las negociaciones se encuentran “en un punto delicado”.
Espinosa, que asiste hoy por primera vez a la reunión, se refería así a la postura de los países en vías de desarrollo del G-77, que “consideran que necesitan más tiempo para buscar una postura común”.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Espinosa insistió también en que “es prematuro” hablar, pero que no se debe “lanzar pesimismo” sobre los resultados de la Cumbre.
“Tenemos que ser realistas y estar con los pies en la tierra, pero en ningún momento empezar a hablar de acuerdos débiles o descafeinados, o mucho menos de un no acuerdo”, añadió la ministra.
Espinosa apuesta por “seguir intensificando todas las ayudas” desde “reuniones bilaterales” para “ir encaminando este proceso difícil”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2009
LLM/jrv