Las aerolíneas aumentan un 3,6% su oferta de asientos en los aeropuertos de Aena esta temporada de invierno

- Sube la internacional pero cae la doméstica

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías aéreas ofertarán cerca de 40,7 millones de asientos de salida desde los aeropuertos de red de Aena en la temporada de invierno, del 27 de octubre de 2013 al 28 de marzo de 2014, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto a la misma temporada del ejercicio anterior.

Entre los incrementos más destacados, figura el del mercado europeo que experimenta un aumento de cerca de dos millones de asientos de salida (+9,8%), según informó este sábado el gestor de infraestructuras aeroportuarias.

Por países, Alemania sobresale con 700.000 plazas adicionales (+18,6%), Reino Unido con más de 650.000 plazas (+14,3%) y los países nórdicos, con los que se ofertarán cerca de 300.000 plazas más (+14,5 %).

Además, crece la oferta de plazas desde Holanda y la Federación Rusa, con cerca de 120.000 nuevos asientos en cada mercado y un crecimiento de un 13,2% y un 32,8% respectivamente. África es otra zona geográfica que amplía su oferta, con 190.000 plazas más, lo que supone un 26,5%.

Desde Anea defendieron que “estos datos muestran la tendencia positiva del turismo internacional hacia España”. En todo caso, con respecto al tráfico doméstico, las compañías aéreas han programado 930.000 plazas menos, un descenso del 5,9%.

Por aeropuertos, en el de Madrid-Barajas se observa una recuperación de la oferta, con un incremento del 1,1% en los asientos, y el de Barcelona-El Prat mantiene su tendencia de crecimiento (+5,3%).

Por su parte, los aeropuertos canarios registran un incremento del 15% en las plazas programadas durante la temporada de invierno.

La compañía aérea que más crece es Vueling con cerca 820.000 de plazas más que en 2012, un 17,7% más. Le sigue Air Europa, con medio millón de plazas más que en la temporada de verano 2013 (un 16%), y Norwegian con 350.000 plazas, un 57,7%.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2013
BPP