CaixaBank ve un punto de "inflexión" en la economía, "aunque queda mucho por hacer"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, se sumó hoy a la corriente de que España ha entrado en un momento económico menos desfavorable, si bien advirtió de que todavía "queda mucho por hacer".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Nin dijo que "la economía ha mejorado de forma progresiva" y que "estamos en una zona de inflexión".
Según dijo el número dos de la entidad, "se está recobrando la confianza y mucho" y así lo muestran los mercados de deuda o la bolsa, que "están reflejando una ejora de la confianza".
El vicepresidente de la entidad manifestó que los datos "son objetivos" y se está recobrando la confianza "pero hay mucho por hacer y todo lo que tenemos que hacer debe continuar".
Por ello, afirmó que "nos equivocaremos" si se aminora la tensión reformista por el lado público y el privado. "Pero queda mucho por hacer", incidió el directivo de CaixaBank.
CORRIENTE SOBERANISTA
El número dos de la entidad también fue preguntado sobre si CaixaBank tiene un 'plan b' en el caso de que saliese adelante la corriente soberanista en Cataluña y se decidiese su constitución como país.
"Claro que tenemos un plan de ruta, pero siempre en diálogo y dentro del marco de la ley. Confiamos plenamente en la capacidad de diálogo de nuestros líderes políticos y sabemos que del diálogo saldrá lo que nuestra hoja de ruta dice", aseveró el directivo de la entidad catalana.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2013
GFM/gfm