Banco Santander asegura que no habrá "sorpresas" en la banca española tras los stress test
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se mostró hoy convencido de que las entidades financieras españolas no tendrán problemas a la hora de enfrentarse al análisis que realizará el Banco Central Europeo (BCE).
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Marín dijo que en términos generales "no vamos a tener grandes sorpresas en España".
Según Marín, España ya ha hecho un ejercicio de transparencia "brutal" y "tenemos uno de los supervisores más estrictos del mundo".
Además, el número dos de la entidad dijo que con respecto al último test de esfuerzo -realizado para el Memorándum de Entendimiento (MOU)- "hemos tenido cambios y estamos mejor".
En el caso concreto de Banco Santander, "lo vamos a pasar con muy buena nota porque somos un banco con bajo nivel de riesgo" y "hemos pasado los anteriores también con muy buena nota".
En relación con el 8% de capital que se exigirá a las entidades, Marín recordó que Banco Santander se encuentra actualmente tres puntos por encima "y tenemos un colchón bastante bueno".
Por último, se felicitó de que este ejercicio de transparencia armonizado va a permitir contar con un terreno de juego igual para todos los competidores en la UE.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2013
GFM