Los cines dicen que el precio reducido en las entradas no es sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Cines de España (FECE) aseguró hoy que la rebaja en el precio de las entradas a las salas que se ha aplicado en la Fiesta del Cine “no es sostenible en el tiempo”.
Borja de Benito, portavoz de la entidad, dijo a Servimedia que la Fiesta del Cine “ha sido un éxito porque en tres días la demanda se concentra, como en cualquier promoción, pero el resto del año no sería sostenible”.
Los empresarios de cine subrayan que la afluencia a las salas resultó tocada con la subida del IVA cultural e insisten en que cualquier iniciativa con vocación de tener resultados positivos para recuperar el público pasa inexorablemente por un descenso de ese impuesto.
Para FECE, “lo más importante del gran éxito que ha tenido la Fiesta del Cine es que ha demostrado que a los españoles les gusta el cine y que les gusta en la gran pantalla”.
Según datos de Rentrak, los cines despacharon ayer 494.351 entradas a 2,90 euros en la segunda jornada de la Fiesta del Cine, por encima de las 350.687 que vendieron en la primera jornada del lunes. El casi medio millón de localidades de este martes contrasta con los 49.976 tickets que se compraron el martes de la semana pasada.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2013
JRN