El Instituto de Política Familiar celebra la devolución en la Eurocámara de un informe sobre salud sexual y reproductiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, celebró hoy la decisión del Parlamento Europeo de devolver a la Comisión de Derechos de la Mujer un informe sobre salud sexual y reproductiva que, entre otras cuestiones, planteaba la no criminalización del aborto.
El IPF aplaudió la decisión adoptada este martes en Estrasburgo, que en su opinión hubiera supuesto “un paso regresivo sin precedentes” en Europa.
“Europa ha dado un paso adelante no solo por el rechazo de una resolución aberrante para las personas en general y para los niños en particular sino, además, porque hubiera supuesto la eliminación de derechos fundamentales de los padres, como es el de la patria potestad y el de la educación de los hijos según sus convicciones, así como la usurpación por parte de la Unión Europea -y de los Estados miembros- de estos derechos de los padres. Con la aprobación de esta resolución, Europa se hubiera encaminado hacia un totalitarismo a nivel global”, dijo.
El IPF, que destacó que el informe se había escrito en colaboración con la organización proabortista International Planned Parenthood Federation, aguarda a la revisión de “los numerosos puntos conflictivos y regresivos” del documento.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2013
AHP/gja