Colegas pide a la Conferencia Episcopal que respete los nuevos modelos de familia

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas pidió hoy más respeto a la Conferencia Episcopal Española para los nuevos modelos familiares, tras las últimas declaraciones de su portavoz Juan Antonio Martínez Camino, que en una reciente entrevista exigió “una ley diferente" para los matrimonios homosexuales, alegando que su mera existencia “destruye el matrimonio de todos”.

En una nota de prensa difundida este martes, la organización pide a la Conferencia Episcopal tolerancia hacia las familias de gais y lesbianas, aclarándole que “tras 8 años de la existencia de la Ley de Matrimonio Igualitaria, la familia tradicional no se ha destruido, sino que se ha enriquecido con la creación de muchas nuevas familias ofreciendo un nuevo revulsivo hacia la figura del matrimonio”.

Colegas también atribuyó algunas declaraciones al actual Papa Francisco, cuando era el cardenal Bergoglio, en las que se decía que el matrimonio homosexual era “un mal diabólico”.

“La diversidad es riqueza, y si la Iglesia católica se acercara más hacia la sociedad actual, podría paralizar la sangría de fieles que lleva años sufriendo”, agrega la nota.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2013
DMM/gja