Facua insta a bajar la potencia eléctrica contratada en contra de la reforma eléctrica
- La campaña se promueve en Twitter bajo el hashtag #bájatelapotencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción insta a los usuarios a reducir la potencia eléctrica contratada con el objetivo de ahorrar en la factura y mostrar así un “mensaje de rechazo” frente a la reforma eléctrica del Gobierno.
Según un comunicado enviado este martes, la campaña está promovida por una veintena de organizaciones entre las que se encuentran Greenpeace, WWF y Oxfam Intermón y se puede consultar en la web www.bajatelapotencia.org.
Los promotores de esta campaña comparten, según Facua, su “indignación” y “preocupación” ante la reforma eléctrica que contempla que las tarifas aumenten en la parte fija y no dependan del consumo del usuario.
Además, consideran que “el único fin” de este paquete de medidas es “aumentar los ingresos de las compañías” y está “en contra del ahorro y de la eficiencia energética”.
Facua estima que, teniendo en cuenta que el consumo de un hogar promedio en España es de 3.487 kilovatios por hora, el ahorro por año de una familia en la Tarifa de Último Recurso por bajarse un tramo de potencia sería de 52,14 euros, por bajarse dos 104,29 euros, y tres sería de 156,43 euros.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2013
BRC/gfm