España acogerá el primer encuentro de marcas europeas
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Barcelona acogerá en marzo el primer encuentro de marcas europeas, coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea. Según explicó hoy el ministo de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, este foro ofrecerá la posibilidad de "apoyarse en la imagen e implantación histórica de las marcas europeas en terceros países" para que las marcas españolas vayan más allá de sus mercados exteriores habituales: la UE y Latinoamérica.
Sebastián presidió hoy el acto de celebración del X aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas. En su intervención anunció el citado encuentro, que contará con el apoyo de entidades como "la Caixa" y el IESE.
Aludió, asimismo, al "papel estratégico" de las marcas, capaces de mejorar la imagen de España y multiplicar su prestigio internacional y su potencial de crecimiento y empleo.
De hecho, a su juicio, "España empieza a ser imagen de calidad, innovación, competitividad y respeto al medio ambiente" de la mano de sectores como el de las energías renovables, el turismo, la distribución comercial, la desalación de agua, los contenidos digitales, etcétera.
En este sentido, incidió en la importancia de eliminar trabas burocaráticas, reducir plazos para la concesión de nombres comerciales y potenciar los avisos y pagos telemáticos.
Por su parte, el director general general del Foro, Miguel Otero, subrayó la necesidad de incrementar el número de marcas renombradas y notorias españolas (cuya facturación equivale al 30% del PIB), aumentar su internacionalización (actualmente el 50% de su facturación proviene del negocio internacional) y potenciar la "marca-España".
El vicepresidente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, Antonio Abril, apuntó también a las marcas como "antídoto-anticrisis".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
CCB/jrv