Iberdrola repartirá un dividendo de 0,143 euros el 30 de diciembre
- La compañía estudia un nuevo sistema de retribución para los accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Iberdrola acordó hoy el reparto de un dividendo de 0,143 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2009.
La eléctrica mantiene así el dividendo por acción que pagó el pasado ejercicio, aunque el montante global que desembolsará crece un 5% en comparación con 2008.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago del dividendo será satisfecho el 30 de diciembre de 2009. Iberdrola adelanta el abono del dividendo, que en principio se iba a realizar el 4 de enero.
Por otro lado, al igual que en los últimos cuatro años, Iberdrola va a ofrecer a sus accionistas el Programa de Reinversión del Dividendo, con el que se podrán reinvertir las cantidades que reciban a cuenta del dividendo del ejercicio 2009 en la compra de acciones.
NUEVO SISTEMA
Además, el Consejo analizó la posibilidad de ofrecer un nuevo sistema de retribución para los accionistas de la sociedad, que en el caso de ser aprobado se pondría en práctica con ocasión del pago complementario del dividendo.
Iberdrola ofrecería la alternativa de recibir acciones liberadas de la sociedad sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago complementario del dividendo correspondiente al ejercicio 2009, que sería distribuido en el segundo semestre del ejercicio de 2010.
Esta opción se instrumentaría a través de un aumento de capital liberado, que deberá ser objeto de aprobación por la Junta General de accionistas de Iberdrola.
Con ocasión del aumento de capital, cada accionista de la sociedad recibiría un derecho de asignación gratuita por cada acción de Iberdrola que posea.
En función de la alternativa escogida, cada uno de los accionistas de Iberdrola podría recibir bien nuevas acciones de la sociedad liberadas, o bien un importe en efectivo como consecuencia de la venta de los derechos de asignación gratuita a Iberdrola o en el mercado.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
BPP/gfm