Doctrina Parot. Covite se lamenta del “mayor revés para las víctimas en la historia de la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) opinó hoy que la sentencia definitiva del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’ es “el mayor revés que los familiares de asesinados por grupos terroristas han sufrido en la historia de la democracia”.
A través de un comunicado, Covite destacó que esta decisión europea “abrirá las puertas de las cárceles a 136 terroristas”, al tiempo que sostuvo que “diplomacia y Gobierno” español “no se han volcado con las víctimas en Estrasburgo”.
Según estas víctimas, ni el Ejecutivo ni el servicio diplomático español “han estado a la altura de una situación en la que la propaganda desplegada por la izquierda abertzale radical en Europa ha superado con creces los baldíos esfuerzos del Estado”.
Además, esta asociación estimó que “el Gobierno no ha utilizado todos sus recursos para evitar que las puertas de las cárceles se abran para 136 terroristas que han contribuido al asesinato masivo de nuestros familiares”.
Por este motivo, Covite reclamó al Gabinete de Mariano Rajoy “se vuelque, de verdad, en utilizar todos sus instrumentos para evitar la quiebra total del Estado de derecho; ése que debería asegurarse de que asesinos en serie cumplan en prisión el máximo legal establecido”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2013
NBC