Madrid. IU crítica las posiciones del PSOE y del PP en la Conferencia de Presidentes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, criticó hoy el “nulo esfuerzo” de socialistas y populares por “trasmitir una imagen de normalidad y no de bronca y crispación” en la Conferencia de Presidentes autonómicos de ayer.

Indicó que el PP y el PSOE fueron incapaces de “poner por delante la capacidad de diálogo antes que los intereses electorales y partidistas” y destacó el “papel relevante” que tuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “en la crispación y en la citada conferencia”.

Dijo que ayer se dio “un verdadero espectáculo partidista” y reprochó a ambos partidos su poca voluntad de fomentar la colaboración entre administraciones para luchar contra la crisis económica de “manera compartida”.

Afirmó que IU no comparte las salidas a la crisis que incluyen menos prestaciones para los parados y la reducción de los derechos de los trabajadores, porque avalan las tesis de la patronal en estas cuestiones.

Por otro lado, el PSM lamentó la posición del PP en la Conferencia de Presidentes, una posición que “evidencia que no tiene ideas, ni propuestas y que actúa desde una posición partidaria en vez de ejercer su responsabilidad de una oposición propositiva en plena época de crisis”, según su portavoz, Maru Menéndez.

Menéndez instó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que “piense en los 480.000 parados de nuestra región” y se sume al documento elaborado en la conferencia contra el desempleo.

Recordó que es competencia regional desarrollar las políticas activas de empleo, competencia para la que no invirtió 415 millones de euros en los últimos años.

El portavoz del PP, David Pérez, calificó de “intento publicitario” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Conferencia de Presidentes de ayer y dijo que lo sucedido es una “tomadura de pelo”, ya que el Ejecutivo central lleva seis años “despreciando” las propuestas del PP contra la crisis.

Dijo que la reunión de los presidentes autonómicos de ayer fue un “auténtico disparate”, porque no se discutieron las iniciativas del PP y “no hubo ningún intento de consensuar nada, sólo de cubrirse las espaldas”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
SMO/jrv