El Papa recuerda que la Iglesia no es una ONG

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa Francisco recuerda con motivo del Domund que la Iglesia “no es una organización asistencial, una empresa, una ONG, sino que es una comunidad de personas” que desean compartir con los más necesitados “el mensaje de salvación que el Señor nos ha dado”.

Francisco escribió estas palabras en el mensaje que remitió a los católicos con motivo de la celebración, este domingo, de la Jornada Mundial de las Misiones, una labor que, en su opinión, no resulta fácil. “A menudo, la obra de evangelización encuentra obstáculos no sólo fuera, sino dentro de la comunidad eclesial”, añade, pues “en ocasiones todavía se piensa que llevar la verdad del Evangelio es violentar la libertad”.

Bajo el lema ‘Fe + caridad = misión’, la Iglesia católica celebra este domingo la Jornada Mundial de las Misiones, para recaudar fondos destinados a desarrollar los proyectos en los que trabajan los misioneros en diversos países del mundo.

El 47% de la población mundial vive en territorios de misión. En ellos, la Iglesia universal atiende a 26.711 instituciones sociales, entre hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores, y se encarga de 99.045 instituciones educativas, como guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional. Según Obras Misionales Pontificias (OMP), la financiación de todo ello depende de los donativos recogidos en el Domund.

Los datos de OPM también apuntan a que España es “campeona” en número de misioneros, con alrededor de 14.000 enviados a proyectos de misión, entre religiosos, sacerdotes y laicos que trabajan en 130 países.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2013
AHP/caa