Caso Faisán. La CEP ve un “fraude” la sentencia, porque se exoneró a los mandos políticos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy que la sentencia del ‘caso Faisán’ es un “fraude”, puesto que no se investigó adecuadamente a los mandos políticos que pudieron dar las órdenes para que se llevara a cabo el chivatazo a ETA del 4 de mayo de 2006.

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que la sentencia conocida este miércoles “no satisface absolutamente a nadie”, ya que no ha contentado ni a los policías condenados ni a las víctimas del terrorismo.

López añadió que la investigación judicial del soplo a la banda etarra quedó “absolutamente capada por la resolución de la Sala de lo Penal de la Audiencia de exonerar” a los mandos políticos en este asunto.

El secretario de la CEP explicó que se refería, en concreto, al entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que era el responsable máximo en 2006 de los policías condenados en el ‘caso Faisán’ -Enrique Pamies y José María Ballesteros-.

Según López, no se investigó adecuadamente el “cruce de llamadas telefónicas” entre condenados y Víctor García, por lo que, desde ese momento, toda la instrucción judicial fue “un fraude a la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2013
NBC