Conferencia Presidentes. Alonso ve al PP "incapaz de gobernar", por primar sus intereses "partidistas"
- Critica la propuesta de Rajoy de flexibilizar la negociación colectiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, criticó hoy al PP por su actitud de en la IV Conferencia de Presidentes, en la que a su juicio defendió sus "intereses partidistas y no quiso arrimar el hombro para salir de la crisis". Por ello, dijo que le considera "incapaz de gobernar este país".
Así lo manifestó Alonso en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que aseguró que ayer "España necesitaba sentido de Estado, que se defendieran los intereses generales" y no los particulares, como a su juicio hace el PP.
A continuación, respondió a las declaraciones realizadas por el presidente de los populares, Mariano Rajoy, en el propio Congreso de los Diputados. Según Alonso, "Rajoy, que lidera el partido del no porque no, ha dicho hoy que hay que reducir la capacidad objetiva del poder público para mejorar la calidad de vida de los españoles y el proceso de modernización del país". Por eso, le pidió que diga "de dónde lo va a quitar", si de la sanidad, las pensiones, el AVE, las autopistas o la I+D.
Finalmente, el portavoz socialista respondió a la propuesta de Rajoy de una reforma laboral que "flexibilice la negociación colectiva" señalando que ésta es "una negociación entre partes y él no puede explotarla", y que, "si lo que pretende es acabar con la negociación colectiva", como dijo que parece, "tendrá enfrente al PSOE", porque la medida "obligaría a los trabajadores a negociar individualmente con su empresa".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
KRT/caa