Báñez reitera que se han detectado 520.000 infracciones en la lucha contra el fraude laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reiteró este miércoles en el Congreso de los Diputados que se han detectado 520.000 infracciones en la lucha contra el fraude laboral relativas a personas que no cumplen sus obligaciones derivadas del cobro de la prestación.
Báñez respondió así a una pregunta del líder del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, Cayo Lara, a quien le pidió “el mismo celo para pedir explicaciones sobre los ERE de Andalucía”. “Eso sí que es una trama de fraude”, sentenció la ministra.
Asimismo, tras preguntar a Lara si lo que propone es que no se cumpla la ley y no se sancione al que legalmente lo merece, denunció que estas infracciones con la prestación atentan a los derechos de los trabajadores, a la competencia leal entre empresas y a los recursos de la Seguridad Social.
Por su parte, Lara afirmó que “es muy grave” que desde el Gobierno se diga que hay más de medio millón de parados que defraudan a la Administración.
“Si criminalizar a los parados es cruel e inhumano, criminalizarlos siendo falsa la acusación no tiene nombre”, añadió.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2013
JBM/mfm