Madrid. Los hoteleros aplauden la tarifa plana al aeropuerto porque evitará “la picaresca”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM) aplaude la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de fijar una tarifa única de 30 euros para los viajes en taxi desde el aeropuerto de Barajas para acabar con “la picaresca de un reducido sector de profesionales del taxi y la de otros desaprensivos”, algo que, según esta patronal, “daña la imagen de Madrid como destino turístico”.
En un comunicado, AEHM destaca que con una tarifa única, debidamente publicitada, los usuarios tendrán más seguridad y garantías, lo que redundará en una mayor utilización del servicio.
Pese a esta medida, cree también necesarios sistemas de control que luchen contra la competencia desleal de los denominados “piratas” y erradiquen definitivamente las “tarifas abusivas que algunos taxistas aplicaban a nuestros visitantes aprovechando su desconocimiento”.
A este respecto, el secretario general de esta patronal, Antonio Gil, explica que “las principales ciudades turísticas del mundo ya aplican la tarifa única desde hace mucho tiempo y que, si queremos estar a su altura, debemos eliminar cualquier posibilidad de que nuestros visitantes reciban una mala imagen en su primer contacto con la ciudad de Madrid”.
“El transporte al hotel es el primer servicio que recibe nuestro visitante y debemos hacer todo lo posible para que esa primera impresión sea clara y positiva y esté exenta de dudas y suspicacias”, concluye Gil.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2013
JBM/gja