Conferencia Presidentes. Fernández Vara acusa al PP de acudir a la conferencia sólo para “hacerse la foto y no debatir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acusó hoy al PP de haber ido a la IV Conferencia de Presidentes “con la intención de hacerse la foto pero no de debatir”.
En una rueda de prensa celebrada en el Senado, tras concluir la IV Conferencia de Presidentes, Fernández Vara se refirió así a la actitud del PP, que se negó a apoyar un texto sobre economía, empleo y agricultura después de haber logrado que se añadieran al texto inicial diversas propuestas suyas.
Para Fernández Vara, “nadie va a entender” que el PP “se evada de la gran responsabilidad” que tienen los presidentes autonómicos en un momento de crisis como el actual. La actitud del principal partido de la oposición “es consecuencia de no entender qué es la Conferencia de Presidentes. Aquí no venimos representado cada uno a nuestro partido, venimos representando a nuestras comunidades autónomas”, dijo.
Tras destacar el “gran esfuerzo” que los presidentes autonómicos han venido haciendo a lo largo de la jornada de hoy para intentar “que las cosas fueran de otra manera”, Fernández Vara dijo que la actitud del PP “no es servir a los intereses de España, sino a los intereses de partido”.
A juicio del presidente de Extremadura, los presidentes autonómicos del PP “tenían decidido desde primera hora” que de la jornada de hoy “no saliera un acuerdo” sobre economía, empleo y agricultura, sobre unos asuntos que “tanto preocupan a los ciudadanos”.
“Salgo decepcionado. Cuando uno no quiere dos no se pueden poner de acuerdo”, confesó Fernández Vara, quien añadió que “cuando hay voluntad, los obstáculos se resuelven”, cosa que hoy ha sido “imposible”.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
VBR/jrv