Conferencia Presidentes. Valcárcel: "no hemos votado que no porque sería votar contra nuestras propuestas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que los dirigentes de comunidades gobernadas por el Partido Popular no aprobaron pero tampoco votaron en contra de las propuestas de economía y empleo presentadas por el Gobierno en la IV Conferencia de Presidentes. "Sería votar contra nuestras propuestas", apostilló.

Valcárcel compareció en rueda de prensa al término de la cumbre de presidentes celebrada este lunes en el Senado, que comenzó poco antes de las diez de la mañana y se prolongó hasta cerca de las nueve de la noche sin alcanzar un acuerdo contra la crisis y el paro.

El dirigente murciano responsabilizó directamente a José Luis Rodríguez Zapatero de la falta de consenso porque "nadie puede entender que, tras tres años sin Conferencia de Presidentes, se dé un documento sin tiempo para leer y que además te digan que lo apruebes".

Valcárcel criticó así la "cerrazón" del presidente de Gobierno, más preocupado de la "política del gesto" que de la "política del hecho". Destacó que "una cosa es predicar y otra dar trigo", en alusión a Zapatero, al que reprochó públicamente que forzara una votación que sabía perdida de antemano.

Por ultimo, explicó que, ante la falta de acuerdo y tras un receso solicitado por el canario Paulino Rivero, los presidentes del PP propusieron que las propuestas se envíen a una comisión de expertos para su estudio y puesta en marcha con el fin de sacar al país de la crisis.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
PAI