La corona, principal incógnita de la nueva imagen corporativa de Iberia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia presentará el próximo martes su nueva imagen corporativa, en la que todo apunta a que la corona real desaparecerá de su logo, aunque desde la compañía se asegura que continuará en sus aviones.
El nuevo logo será el octavo de la aerolínea española, desde su nacimiento en 1927. Desde 1977 la corona forma parte de su logotipo, que solo sufrió una leve modificación en 1992.
En los de 1939, 1954, 1963 y 1967, los anteriores a 1977 salvo el primero, estaba presente de forma explícita o implícita la bandera española, que también sigue representada en los dos últimos logos a través del uso del rojo y el amarillo, algo que se mantendrá en el nuevo.
También se mantiene desde el logo de 1963 la tipografía actual utilizada para el nombre de la compañía.
Este cambio de la imagen corporativa está enmarcado en el plan de transformación que lleva a cabo Iberia desde noviembre del pasado año para, según International Consolidated Airlines Group (IAG), asegurar su supervivencia.
El acto de presentación pública de la nueva imagen supondrá también la presentación de la nueva sede de la compañía en la calle Martínez Villergas de Madrid, un edificio en el que unifica sus diversas sedes como la de la madrileña calle Velázquez.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2013
JBM/caa