El ICO firma un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para favorecer la internacionalización de las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han suscrito un convenio de colaboración destinado a promover programas y proyectos que fomenten la internacionalización de las pymes españolas y latinoamericanas.

Según informó el ICO, la firma del convenio se ha realizado en Washington, durante la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Convenio suscrito permitirá establecer mecanismos de financiación o co-financiación destinados a financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas y latinoamericanas.

También se prevé la participación de otras entidades multilaterales con sede en Europa. Asimismo, ambas partes potenciarán la cooperación con respecto a la provisión de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional para iniciativas de internacionalización de empresas.

El Banco Interamericano de Desarrollo es el principal banco de desarrollo de América Latina, cuya misión es ayudar a acelerar el proceso de desarrollo económico y social de sus países miembros en América Latina y el Caribe. Actualmente es la principal fuente de financiación multilateral en la región.

El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2013
JBM/caa