El Consejo de Ministros reforma este viernes la Ley de Consumidores
- También analiza un informe sobre la lucha contra el fraude fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará este viernes una reforma de la Ley de Consumidores para establecer nuevas regulaciones en las compras realizadas a través del teléfono o de Internet, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
El Ejecutivo tiene previsto aprobar el Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Consumidores sobre las transacciones a distancia, que ahonda en las formas de compra de bienes y servicios aparecidas en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías.
Además, el Gobierno analizará un informe elaborado sobre la lucha contra el fraude, en el que detallará las actuaciones realizadas en los últimos meses y los resultados obtenidos a través de las mismas.
Tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como el de Empleo y Seguridad Social han intensificado en el último año la lucha contra el fraude en materia fiscal y laboral con el fin de compensar la caída de ingresos por la crisis económica.
De hecho, la ministra Fátima Báñez anunció a finales de septiembre en el Senado que el plan de lucha contra el fraude desarrollado por su departamento había aflorado 130.000 empleos sumergidos y detectado 65.000 altas ficticias a la Seguridad Social.
Por su parte, el ministro Cristóbal Montoro se marcó como objetivo para el año 2013 la recaudación de 9.130 millones de euros extraordinarios a través de las distintas actividades contra el fraude y contempla que esa cifra aumente hasta los 9.222 millones en 2014.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2013
PAI