Morenés admite macrocefalia en el Ejército pero descarta que haya acoso a la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció hoy que en las Fuerzas Armadas existe un exceso de altos mandos y que su estructura debería ser más piramidal, pero en cambio descartó que los militares acosen o presionen a sus compañeras de unidad.
Sobre ambos temas se le preguntó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. Sobre la macrocefalia, señaló que, aunque en estos momentos no sobre gente en las Fuerzas Armadas, “quizá tengamos una excesiva cabeza”.
El ministro atribuyó esta circunstancia a que siempre se ha creído que la carrera militar culmina cuando uno es general, cuando debería pensarse que termina donde termine y uno sea eficiente. “Las Fuerzas Armadas tienen que ser piramidales, con más gente abajo y la gente necesaria arriba”, remató.
En cuanto al tratamiento a la mujer en las unidades militares, Morenés señaló que ha habido un solo caso de acoso y el culpable fue castigado, y otro de ‘mobbing’ que se está estudiando.
Estas cifras supondrían que los abusos hacia la mujer afectan al 0,006% del colectivo militar. “En las Fuerzas Armadas no se acosa, el respeto a la mujer y su condición es absoluto”, garantizó el ministro, apelando a lo que ha visto él mismo tanto en España como en las misiones internacionales. “Se les trata de igual a igual, si acaso con un poco más de respeto”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2013
KRT