Gamesa suministrá 101 aerogeneradores a Iberdrola para su parque eólico al sur de Texas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía tecnológica Gamesa ha cerrado un acuerdo por el que suministrará 101 aerogeneradores a Iberdrola para el parque eólico “Baffin” que la eléctrica española promociona en el sur de Texas.
Según informó Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del suministro de 101 aerogeneradores, modelo G-97-2.0 MW y por una potencia total de 202 megavatios. La entrega de los aerogeneradores está previsto que se produzca a mediados de 2014.
El contrato, según una nota de Gamesa, ha sido firmado hoy en Washington por, presidente de Gamesa para Norte América, David Flitterman, y el director de Renovables de Iberdrola en Estados Unidos, Martín Múgica, en presencia del lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del País Vasco, Arantza Tapia. El acuerdo, según Gamesa, representa el mayor suministro de aerogeneradores G97-2.0 MW.
El proyecto “Baffin” se integra dentro del complejo eólico Peñascal de Iberdrola, que -tras la puesta en marcha de este último proyecto- contará con 606 MW instalados, lo que generará la energía equivalente para abastecer a 210.000 familias y evitar la emisión de 850.000 toneladas anuales de CO2.
Gamesa ya había suministrado anteriormente aerogeneradores a Iberdrola en Estados Unidos: más de 1.880 MW instalados en 17 parques. En total, Gamesa ha instalado más de 9.000 MW para Iberdrola en el mundo.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2013
MML