Aborto. Mujeres Separadas aplaude la protesta de activistas de Femen en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), Ana María Pérez del Campo, aprobó este miércoles que tres activistas de Femen irrumpieran en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados con los senos desnudos y gritaran “aborto es sagrado” mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo señaló que la acción de estas activistas está “apoyada en la justicia de intentar corregir la injusticia” del decreto de reforma de la ley de interrupción del embarazo.
Pérez del Campo tildó de “barbaridad” la reforma de esta norma porque, a su juicio, “quiere devolver a las mujeres a las casas y hacer que nazcan niños en situaciones de infelicidad, con incapacidades graves. Permite el nacimiento de personas exclusivamente para el sufrimiento”.
Por último, subrayó que la acción de las jóvenes de Femen tiene como objetivo visibilizar ante la opinión pública el rechazo el rechazo a una reforma de la ley del aborto que, a su juicio, “nos retrotrae al franquismo, a años que creíamos haber superado”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2013
MGR