Montoro dice que los problemas del cine tienen que ver también con la "calidad de las películas" y no sólo con las subvenciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que “los problemas del cine no tienen que ver sólo con las subvenciones”.
“Tienen que ver también con la calidad de las películas que se hacen, con la comercialización y con muchas cosas”, señaló en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia.
Montoro explicó que “hay una reducción de subvenciones directas” al cine español en los Presupuestos Generales del Estado, si bien apuntó que “hay caídas bastantes significativas en el número de espectadores desde el año 2007 ó 2008”.
“Yo desde luego no creo que ninguna actividad pueda depender únicamente de las subvenciones públicas, porque hace que el producto se aleje del espectador”, agregó.
El titular de Hacienda afirmó que “no soy partidario de unas subvenciones excesivas a ningún tipo actividad, sí selectivamente pero no excesivas”.
De esta manera, indicó que “no vamos a mantener como país actividades subvencionadas directamente por los Presupuestos, porque son actividades cuyo contraste final tiene que ser con el público, con la gente y no al revés”.
En este sentido, el ministro abogó por “no financiar productos que no se llegan ni a poner en circulación”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2013
BPP