Madrid. El PSM denuncia que la ayuda al desarrollo baja un 9% respecto a 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista de la Asamblea de Madrid María Antonia García denunció hoy, en la Comisión de Presupuestos y Hacienda, que la partida de la Consejería de Inmigración y Cooperación destinada a cooperación al desarrollo, 34,89 millones de euros, baja un 9% con respecto a 2009, y propuso incrementarla en 2,2 millones de euros.
Dijo que “ahora más que nunca es crucial mantener la ayuda y la solidaridad con con los pueblos más desfavorecidos” y destacó que, “en vez de caminar hacia el 0,7%, con Aguirre nos encaminamos al 0%”.
En la citada comisión, el PP rechazó las 32 enmiendas parciales presentadas por los socialistas a los presupuestos para 2010 de la Consejería de Inmigración y Cooperación que disminuye la inversión en un 5% con respecto a 2009.
Tras recordar que en la región hay 91.834 trabajadores inmigrantes en paro, la diputada socialista criticó que el PP “no haya aprobado ni una sola de nuestras propuestas para aumentar los esfuerzos para la integración de este colectivo, que es más necesaria que nunca en pleno contexto de crisis como el que sufrimos. Esperanza Aguirre debe asumir sus competencias en materia de integración”.
Dijo que recortar el presupuesto en políticas de integración es una “mala decisión” y explicó que para 2010 se prevén 79,60 millones de euros, un 5% menos que en 2009. De ellos, 44,71 millones para integración de los inmigrantes, un 2% menos que en 2009, y 34.84 millones en cooperación al desarrollo, 9% menos que en 2009.
A su juicio, los 1.800 millones de euros anunciado por Aguirre para el desarrollo de políticas de integración “son un mero truco, ya que lo que aporta la Consejería de Inmigración y Cooperación son escasos 30 millones para políticas de integración, descontando lo que reciba del Ministerio de Trabajo e Inmigración”.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
SMO/jrv