'Brazada solidaria' para los niños de Níger
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef y el Colegio Liceo Europeo de Madrid pondrán en marcha la iniciativa ‘Brazada Solidaria’, con el objetivo de recaudar fondos para la infancia de Níger. Para ello, el centro educativo ofrece un bono familiar de natación que permite hacer uso de la piscina del colegio durante los fines de semana. Lo que se recaude se entregará a Unicef.
La recaudación irá destinada a la campaña de movilización escolar ‘Gotas para Níger’, en apoyo del programa de supervivencia infantil que Unicef desarrolla en este país africano, uno de los más pobres y con peores cifras de mortalidad infantil del mundo.
En concreto, de cada 1.000 niños menores de cinco años que nacen, mueren 125.
Unicef tiene la intención de tratar a 300.000 niños contra la desnutrición, a 500.000 madres contra el tétanos y dotar a 50 escuelas de servicios de agua potable y saneamiento básico.
Esta campaña cuenta con el apoyo de la actriz Ana Duato, que ha sido testigo presencial de la labor que la organización realiza en Níger y de las necesidades que tienen los niños africanos.
Con la participación en ‘Brazada solidaria’, el Colegio Liceo Europeo reedita su compromiso como Escuela Amiga de Unicef, defendiendo los Derechos de la infancia en la práctica educativa y movilizando recursos para cooperar con la organización. El bono mensual tiene un coste de 19,90 euros. Además, la empresa Santa Gadea aporta los socorristas en este proyecto solidario.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2013
AHP/man