ETA. El Foro Ermua pide, tras Herrira, que se ilegalice a los “continuadores de Batasuna”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua considera que, tras la operación policial contra Herrira de este pasado lunes, debe procederse contra las fuerzas políticas que se sabe que son “continuadores de Batasuna”, en clara referencia a Bildu, Amaiur y EH Bildu.
Fernando García Capelo, portavoz del Foro, dijo a Servimedia que tras actuarse contra la organización de apoyo a los presos etarras, deben tomarse ahora “todas las medidas de lucha antiterrorista dirigidas a terminar con ETA y con toda la estructura terrorista que incluye grupos políticos, de apoyo y demás”.
“Lo que se había iniciado debe continuar”, en referencia a procesos de ilegalización que inició la Audiencia Nacional y que confirmó el Tribunal Supremo. Según el portavoz del Foro, “no debe olvidarse que la estructura terrorista no son sólo los asesinos, sino que hay diferentes frentes, como ya está probado en distintas sentencias”.
Por este motivo, sostuvo que la operación de Herrira “debe conllevar la ilegalización de aquellos partidos y aquellas organizaciones que todos sabemos que son parte de la estructura terrorista como continuadores de Batasuna”, en referencia a Amaiur, Bildu y EH Bildu.
Según García Capelo, tras esta última operación policial, hay “más pruebas” contra estas formaciones abertzales, por lo que “habría que volverlo a intentar”, en referencia a plantear de nuevo su ilegalización.
Asimismo, sobre el hecho de que el PNV considere la operación contra Herrira como un “paso atrás”, García Capelo señaló que los peneuvistas pretenden “que no actúe el Estado de derecho, quieren un final de ETA negociado y que ellos recojan las nueces que les corresponden”.
Por este motivo, consideró que “no hay que despistarse” por las quejas del partido de Íñigo Urkullu a una operación policial, porque en este partido “nunca han creído en el Estado de derecho”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2013
NBC/gja