Aragón. Vecinos de Zaragoza exigen el fin de la prostitución en la calle con la entrega de más de dos mil firmas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Zaragoza han vuelto a denunciar la práctica de la prostitución callejera. Cinco asociaciones vecinales, Nuevo Futuro, Zaragoza Antigua, Cuatro Plazas, Arcezaragoza y Parque Miraflores, han entregado este lunes 2.005 firmas en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza en las que solicitan una ordenanza municipal capaz de regular esta actividad para alejarla de las calles de la ciudad.
Una representante de las cinco entidades y miembro de la Asociación de Vecinos Zaragoza Antigua, María Luisa Verde, ha recordado que los vecinos llevan dos años intentando acabar con la prostitución en la calle y ha incidido en que no se va en contra de las mujeres que ejercen la actividad, sino de las molestias que causan.
“Con las firmas queremos que se impulse una ordenanza para que no se ocupen los espacios públicos y no se tengan que ver escenas obscenas porque les da igual que haya un colegio cerca y que pasen las madres cerca con los niños o que sea de día”, ha indicado.
Además, ha asegurado que las prostitutas ejercen la actividad en “los patios de los vecinos, en los garajes, en las esquinas de la calle y en las terrazas de las casas, por lo que se tienen que contemplar escenas bochornosas”.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
LMB