Defensa unifica el sistema de compra y mantenimiento de motores y turbinas para aeronaves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy un acuerdo marco para crear un sistema único de gestión, seguimiento y control en el sostenimiento de los diferentes tipos de motores y turbinas de los tres ejércitos.
Según informó el Gobierno, el acuerdo lleva consigo los contratos necesarios para la contratación de los servicios de mantenimiento inorgánico entre otros, de revisión y reparación de motores y sus componentes y accesorios, cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros.
El sistema único de gestión, seguimiento y control en el sostenimiento de los motres y turbinas se espera que proporcione a los tres ejércitos "flexibilidad en la programación de los servicios, permitiendo intercambios y capacidad para resolver situaciones imprevistas".
Pretende optimizar también el ahorro de costes, las sinergias y el aprovechamiento de economías de escala. El importe estimado del acuerdo marco, excluido el IVA, asciende a un máximo de 48 millones de euros por un plazo de un año, con una prórroga de otro año.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2013
KRT