El Padre Ángel se traslada a Lampedusa "para gritar a la UE que cambie las leyes inhumanas"

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ángel, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, se trasladará este viernes a Lampedusa "para gritar a la UE que cambie las leyes inhumanas", entregar un cargamento solidario y "acompañar a las víctimas en su terrible dolor".

El sacerdote, en declaraciones a Servimedia, denunció que "es una vergüenza" lo que ha pasado en Lampedusa, una tragedia en la que pueden haber perdido la vida más de 300 inmigrantes. "Tenemos leyes para todo, hasta para decirnos cuando caduca un yogur y, sin embargo, las leyes que hace la Unión Europea para las personas son inhumanas".

"No se puede penalizar a los que ayudan a los inmigrantes, por eso estos tres barcos que avistaron la embarcación no les auxiliaron porque si lo hubieron hecho hubieran tenido problemas. ¡Basta ya de leyes absurdas! ¿Qué es lo que quieren los mandatarios, sólo ampliar el cementerio de Lampedusa?".

El padre Ángel, profundamente conmovido por la tragedia, agregó que "hasta ahora solo se ha oido la voz del Papa, pero no la de los dirigentes de la Unión Europea, ¿por qué los políticos, los mandatarios callan ante este problema? Que sepan que se han equivocado. Hay que remover las conciencias y cambiar la situación".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2013
MAN/gja