El Parlamento vasco pide la anexión por Álava del Condado de Treviño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento vasco aprueba este jueves con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo la abstención de UPyD y la oposición del PP, la anexión a la provincia de Álava del Condado de Treviño y la localidad de La Puebla de Arganzón, hoy adscritos a la provincia castellano y leonesa de Burgos.
La Cámara acuerda trasladar una propuesta legislativa en este sentido al Congreso de los Diputados a instancias de los grupos parlamentarios de Nacionalistas Vascos, Socialistas Vascos y EH-Bildu, que habían presentado sendas proposiciones de ley cada uno, cuya admisión a trámite es lo que aprobó el parlamento autonómico.
De la posición política de los partidos proponentes no cabía sorpresa alguna, como tampoco del PP, que abanderó su posición contraria a que ambas localidades dejen de ser burgalesas. Sin embargo, UPyD sí despejó finalmente su posición, avanzando su abstención, tras señalar su portavoz, Gorka Maneiro, que, a pesar de ello, defiende la anexión por “pragmatismo, por ser lo más razonable, lógico y sensato”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2013
LMB