Avance

Guindos afirma que la recesión es “pasado” y ve “estabilización” en el mercado laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que la recesión en España “es una cuestión del pasado”, y apuntó una “estabilización” tanto de la economía como del mercado laboral.

Así lo explicó en el marco de un encuentro con inversores extranjeros organizado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), donde subrayó que la recesión técnicamente hablando “ha quedado atrás”.

Según el ministro, “todos los indicadores adelantados apuntan a que lo peor ha quedado atrás” y a que en la segunda mitad del año habrá crecimientos del PIB intertrimestrales positivos.

Sobre la información del paro correspondiente a septiembre, el ministro recordó que se trata de un mes que suele ser “malo”, aunque este año “en comparación con datos del pasado son mucho mejores desde el punto de vista de la evolución”.

“Ello indica en última instancia que se produce una estabilización del mercado laboral en España, que incluso de alguna forma podría empezar a anticipar que va a haber un repunte en la evolución del empleo”, dijo De Guindos, quien agregó que “eso se verá reflejado en la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2013
JBM/BPP/gfm