Cataluña. Margallo aplaude que Mas vaya a Bruselas para no perder "percepción de la realidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, expresó hoy con cierto sarcasmo su conformidad con el viaje a Bruselas del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. Según dijo, está bien que vaya a conocer lo que ocurriría en caso de secesión, porque "lo peor que le puede ocurrir a uno" es "la pérdida de percepción de la realidad".
En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia sobre la UE en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Margallo aseguró que le "parece muy bien que el presidente de una comunidad autónoma vaya a Bruselas", puesto que muchas de las competencias que la Constitución reconoce a la autonomías "están influidas por decisiones de Bruselas".
A continuación, añadió que, "si se trata de conocer la realidad, qué pasaría en caso de secesion de un territorio", es "responsable enterarse de lo que está pasando y contar lo que está pasando". Según apuntó, "lo peor que le puede ocurrir a uno en la vida, y en politica mucho más, es la pérdida de percepción de la realidad".
El ministro dijo no conocer los detalles ni la "intrahistoria" de cómo se desarrollaron las peticiones de encuentros que cursó la Generalitat, pero, en otra valoración con connotaciones irónicas, afirmó que el que se hayan reunido con Mas vicepresidentes de la Comisión Europea como Oli Rehn y Maros Sefkovic pero no su presidente, José Manuel Durao Barroso, "es un nivel normal para un presidente de una comunidad autónoma".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2013
KRT