Presupuestos. La partida para la seguridad vial sube un 0,23%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La partida para seguridad vial en los Presupuestos de 2014 crece un 0,23%, según se recoge en el Libro Amarillo de las cuentas públicas dado a conocer este lunes por el Ministerio de Hacienda.
En concreto, para esta regulación y control del tráfico el Ministerio del Interior tendrá el año que vienen un total de 711,35 millones de euros, mientras que en las cuentas de 2013 este capítulo tenía asignados 709,65 millones. Esto supone un incremento de 1,7 millones.
En este sentido, en el Libro Armarillo de los Presupuestos del próximo año se explica que, en lo que se refiere a la seguridad vial, el objetivo es “conseguir una mejora progresiva en los niveles de seguridad y fluidez de nuestras carreteras, que permita reducir el número de accidentes de circulación y de las lesiones derivadas de los mismos”.
Para la gestión de dichos objetivos en 2014, y en años futuros, el Gobierno afirma que “resulta imprescindible coordinar los trabajos de modernización con todos los cambios internos, culturales y tecnológicos que ello exige”.
Con este fin, durante el año que viene “se implantará la cita previa en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, estarán plenamente implantados la Unidad de Atención a Víctimas de accidentes de tráfico y el Centro de Respaldo, y se avanzará en el aumento de la gestión de trámites a través de la administración electrónica”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2013
NBC