Doce laboratorios provinciales de la Guardia Civil consiguen la acreditación para analizar huellas de manos y pies
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha conseguido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar estudios lofoscópicos (huellas dactilares, palmares y plantares) en 12 laboratorios que no están adscritos a los Servicios Centrales.
Según explicó la Guardia Civil, esta acreditación es la primera que reciben laboratorios periféricos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y constituye un requisito establecido por la UE para que los resultados obtenidos en un laboratorio sean reconocidos como fiables en otro estado miembro.
Los laboratorios centrales del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ubicados en Madrid poseen la acreditación de ENAC para los ensayos de ADN humano desde 2003 y de revelado y estudios lofoscópicos desde 2010.
Las comandancias que ahora podrán realizar estos análisis son las de Alicante, Cantabria, Gran Canaria, Granada, Islas Baleares, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.
Después de estos primeros 12 laboratorios periféricos, progresivamente se irá ampliando la acreditación a los 42 restantes potencialmente capacitados para estudios lofoscópicos, y luego para revelado lofoscópico.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2013
KRT