ETA. El PP dice que la banda tiene “a los más tontos redactando comunicados o toma por tontos” a los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular sentenció esta sábado que la banda terrorista ETA “tiene a los más tontos redactando comunicados” y, si no es así, “se piensa que puede tomar por tontos al conjunto de los españoles” con mensajes como los que lanza este sábado a través del diario ‘Gara’.
En declaraciones a Servimedia, el secretario sectorial de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzábal, afirmó que el último comunicado de ETA “es una vergüenza y un insulto a los demócratas” porque se niega a condenar los crímenes cometidos durante cuatro décadas y deja claro que no piensa renegar de su trayectoria violenta.
Oyarzábal manifestó que este mensaje de la banda terrorista “se descalifica absolutamente” y “nos retrotrae en el tiempo a esa ETA que es incapaz de reconocer la realidad, su situación actual y vuelve a intentar construir un relato de justificación” de los atentados que ha cometido a lo largo del tiempo y que ha causado cerca de un millar de muertos.
“Hablan de una memoria a su medida que justifique sus acciones terroristas y el daño causado. Eso nos parece un insulto y es inaceptable”, advirtió. “Ellos no asumen la realidad de su situación y no asumen que el Estado de Derecho ha podido con ellos”.
El dirigente popular subrayó que la posición del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy sigue siendo conseguir “la derrota definitiva de la banda y combatir su proyecto político”, sin esperar por ello que “vayan a arrepentirse ni pedir perdón ni nada”.
“El mensaje claro que tienen que recibir es que no hay otro camino que la disolución. No hay atajos y el PP y el Gobierno lo tienen muy claro”, insistió.
Oyarzábal contextualizó el último comunicado de la banda como “uno más de la serie para mantenerse en los medios de comunicación y tratar de justificar que sigue ahí”, a la vez que envían un mensaje a sus presos para que aguanten a pesar de que “la mayoría de los presos saben que la propia existencia de ETA es su principal problema”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2013
PAI/man